“Parece Irreversible” -Nuevo foro de Grupo Megamedia

(Publicado en Diario de Yucatán 25 Abril 2010)

  • El PAN se acerca, pero es difícil que supere al PRI, dicen en nuevo foro
  • Dulce Sauri dice que eso no significa que “el arroz ya se coció”

En medio de la guerra de cifras de las recientes encuestas en Mérida, cuatro observadores políticos opinan que las tendencias del voto se van cerrando entre el PRI y el PAN, pero la ventaja se mantiene favorable al primero y parece ser irreversible.

Los invitados al nuevo foro de Grupo Megamedia coinciden en que, “en el mundo de las percepciones”, las encuestas no son predictivas, pero sí tienen un alto grado de certidumbre.

En el foro, que por primera vez se transmitió en tiempo real en las redes sociales y marcó un precedente en Yucatán, Raúl Vela Sosa y Lízbeth Estrada Osorio coinciden en que las encuestas no predicen el futuro y se requiere mantener las condiciones para que las tendencias se cumplan al final.

“El PAN viene de menos a más, pero no creo que tenga la suficiente fuerza ni tiempo para modificar los resultados”, dice el sociólogo Luis Ramírez Carillo.

“Huelo el triunfo del PRI, no estoy diciendo si eso va ser bueno para la ciudad, no, pero huelo al PRI”, indica la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho.

“No quiero que los panistas piensen que este arroz ya se coció, que más les vale irse a su casa a llorar la derrota. Sería lo peor para ellos y también para la sociedad yucateca”, afirma.

“Cuando las cosas están tan negras para ellos es cuando tienen que sacar ánimo y arrojo. Piensen no sólo en su partido sino en la sociedad yucateca, que necesita volver a ver a un PAN con arrojo, con ánimo, con espíritu de lucha, que no se pelea por las migajas que quedan de la derrota sino que busca ganar”, subraya Dulce María Sauri, ante la sorpresa de sus compañeros.

Dos panelistas advierten que les preocupa lo que hay detrás de las tendencias: “¿Es fruto del dinero y el bombardeo publicitario o de la conciencia democrática?”.— FéLIX UCáN SALAZAR

  • El PAN se acerca, pero es difícil que supere al PRI, dicen en nuevo foro
  • Dulce Sauri dice que eso no significa que “el arroz ya se coc

Entradas populares de este blog

2010: entre augurios y premoniciones

Yucatán: fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades

Vieja virtud: "Veo, oigo y ¿callo?